«Ahora», los laicos, por Carlos Salcedo Peñalver
Creemos que es la hora de los laicos. Así hemos titulado la portada de este número. “La hora de los laicos”. Tal vez sería preferible la expresión que empleamos aquí: “Ahora”, los laicos, entendido el adverbio no como un instante sino como un “ahora” que se va desplazando en la línea del tiempo.
Con ojos de niña, por María Pilar Royuela
Empecé a recordar a Don Abundio y a las personas que formaban el Departamento de Deportes en Hermandades, el día en que vino nada más y nada menos, que el arzobispo de Madrid, Don Casimiro Morcillo, a bendecir las instalaciones deportivas en el Estadio San Miguel.
Bienvenida a D. José Cobo como Arzobispo de Madrid
El pasado 12 de junio, la Santa Sede hizo público el nombramiento de monseñor José Cobo Cano como nuevo arzobispo de la archidiócesis de Madrid. Sucederá al Cardenal Carlos Osoro Serra, que pasará a ser Obispo Emérito de la Diócesis.
Gracias Don Carlos, por Marisa San Juan
Nuestra Presidenta Emérita del Consejo Nacional de las Hermandades del Trabajo dedica unas emotivas palabras de agradecimiento por su labor al arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro Sierra.
“Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan”, por AVAELA.
Esta frase (de un poema de Nicolás Guillén), parece haber sido concebida para el actual mercado laboral. Cada vez son más las personas trabajadoras que se debaten entre la inanición o la precariedad; entre el drama de enfermar de debilidad o enfermar o morir en el trabajo.